Las empresas del rubro turístico como tour operadores, hoteles, transportes especializados, agencias de viajes, etc. se están enfrentando ya, desde hace algunos años, al gran reto de incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de nuevos modelos de gestión y comercialización que fortalezcan y promuevan la competitividad de las empresas, sus productos y por ende los destinos turísticos.

Tecnología y Turismo son en la actualidad, y en el marco de la globalización de la economía mundial, dos de los sectores de mayor crecimiento. En Chile acabamos de terminar una de las mejores temporadas turística en los últimos diez años.

Esta tendencia está generando una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de todos los tamaños, en especial las PYMES y los destinos turísticos, así como una creciente demanda para aquellas personas que cuenten con competencias profesionales en ambos campos del conocimiento. Los servicios de alta calidad son uno de los factores clave para alcanzar el éxito en el ámbito del “eTourism”. En Diseño Blanco contamos con un equipo humano diverso y con años de experiencia en turismo y tecnologías aplicadas a este sector, tanto la mirada publica como la privada están consideradas en cada proyecto que desarrollamos.

Las empresas deben saber combinar las técnicas de comercialización “tradicionales” con las soluciones de marketing más avanzadas que aportan las nuevas tecnologías. De esta forma, deberán tener en cuenta Internet y la movilidad (portabilidad), de la información en su estrategia global de negocio para adaptarse a la evolución del mercado y mejorar su competitividad, con el fin de conseguir la optimización de su gestión operativa. “Si no estas en Google, no existes”.

Finalmente, el profesional del Turismo debe incrementar, cada vez más, su capacidad para influir en el desarrollo tecnológico de la empresa, con un enfoque más adecuado y directo a la realidad del sector y a las tendencias evolutivas de la sociedad en general. La adaptación constante a las nuevas tecnologías favorece la obtención de nuevos valores, que resultan imprescindibles para afrontar aspectos como el creciente grado de exigencia de los mercados y el proceso de globalización económica.

En Diseño Blanco sabemos por experiencia que el interés principal de los emprendedores en el sector turístico se traduce en hacer lo que saben hacer mejor, por este motivo nos concentramos en aportar soluciones tecnológicas que favorezcan la competitividad de nuestros clientes.