transformación digital

La Transformación Digital es la reinvención de una organización y sus estrategias de negocio. A través del uso de la tecnología digital es posible aprovechar nuevas oportunidades, mejorar la forma en la que se desempeña y sirve.Digital dado el uso de la tecnología que genera, almacena y procesa los datos. Transformación se refiere al cambio fundamental en los negocios. Desde nuevas aptitudes tanto en las personas como en los tipos de productos y servicios que produce hasta la forma en que los entrega.

Sin duda esta necesidad de transformación digital puede ser la respuesta a cambios en el mercado y a las demandas de los consumidores por un producto o servicio. Los consumidores, poseen cada vez más información, poder de decisión y canales de investigación, y como consecuencia buscan estar cada vez más conectados, interactuando y confiando en la marca que le proporcione fidelidad. La transformación digital no es una opción. Ya no es posible dudar en adaptarse al nuevo escenario, ya que no existe otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.

¿Ventajas de la Transformación Digital?

  • Genera experiencias nuevas al cliente
  • Mejora la eficiencia operativa
  •  Encuentra nuevas fuentes de ingresos
  •  Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado
  •  Crea una ventaja competitiva para la organización.
  •  Impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización.
  •  Mejora la colaboración interna.
  •  Profundiza el análisis de datos (Big Data).

Eso sí, la transformación digital es un proceso en el que requiere estar dispuesto a cambiar y adaptar de forma continua cambiando el status quo para buscar nuevas oportunidades y logar nuevas metas.

¿Qué no es la transformación digital?

Tener un perfil en LinkedIn , Twitter o Facebook no es sinónimo de digitalización. Tampoco es tener un negocio online y una web.La transformación digital implica una completa evolución de una organización y su cultura.

La transformación digital:

  • No es montar un CRM
  •  Ni es digitalizar los procesos de la empresa
  •  Tampoco es marketing digital
  •  No es una tienda online
  •  No es hostigar a los clientes con banners

Vivimos en un mundo digital, global e hiperconectado que se caracteriza por una transformación a nivel social y tecnológico donde influye la aparición incesante de nuevos actores en los mercados, la movilidad y la conectividad continua.

¿Fue útil lo que leíste?

DALE UNA MIRADA A OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS