Si quiere tener éxito en la visibilidad de LinkedIn, necesita crear y ejecutar un plan para aumentar tus conexiones y conectarte significativamente con personas que viven y trabajan en todo el mundo. Entrénese para el éxito manteniendo su perfil actualizado y recopilando recomendaciones de personas que conocen, reconocen y destacan sus puntos fuertes, para eso te entregamos seis consejos para el éxito en LinkedIn.

Recuerde, usted será más exitoso en LinkedIn si se mantiene enfocado en lo que más espera lograr. Como con cualquier iniciativa, el factor más importante es la participación consistente. Para encontrar el éxito en la creación de redes a través de LinkedIn, usted debe aparecer constantemente. Ahí es cuando ocurre la magia.

Aquí están los seis consejos para el éxito en LinkedIn:

CONSEJOS PARA EL ÉXITO Nº1

AUMENTAR CADA SEMANA

Si desea aumentar su influencia en línea, necesita construir una red de relaciones y conexiones. Cuantas más relaciones construya, y cuanto más significativas sean esas relaciones, más posibilidades tendrá de crear para usted y para los demás.

Mi consejo más básico para cualquier persona que desee aumentar su influencia en línea es hacer crecer todos sus puestos de avanzada en línea tan grande como sea posible, tan rápido como sea posible.

Es similar al entrenamiento de maratón. El kilometraje debe aumentar cada semana para aumentar la resistencia y el estado físico. Semana tras semana, a medida que se agrega la distancia, usted se acercará más a correr una maratón.

Para entrenar para el éxito en LinkedIn, usted necesita aumentar su número de conexiones cada semana. Semana tras semana, a medida que encuentre y cultive conexiones significativas, se acercará a su objetivo de aumentar la influencia. De la misma manera que bloqueo el tiempo en mi calendario para entrenar (4 carreras por semana: 3 carreras en días de la semana + 1 sábado), tendrá más éxito si bloquea el tiempo semanalmente para centrarse en su presencia en LinkedIn. Incluso una cita de quince minutos con usted mismo para trabajar en LinkedIn, programada y mantenida, le ayudará a aumentar el éxito, porque incluso una conexión LinkedIn añadida aumenta exponencialmente su red.

Aquí hay algunas maneras de encontrar y aumentar sus conexiones semanalmente:

  1. Navegar por “Gente que podría conocer” La manera más fácil y rápida de encontrar conexiones potenciales es navegar por las recomendaciones de LinkedIn. Las encuentro consistentemente exactas, devolviendo unos pocos resultados cada vez de personas que realmente conozco en persona. Elige a personas que conozcas bien y tómate un minuto extra para escribir una nota personal cuando envíes la solicitud de conexión. Recuérdele a la persona cómo lo conoció o compartió una razón por la que piensa que conectarse será valioso para ella.
  2. Busque personas que haya conocido en persona recientemente. ¿Ha interactuado recientemente con clientes o prospectos? ¿O ha asistido a un evento o conferencia para establecer contactos? Utilice sus tarjetas de visita recopiladas y busque a las personas que ha conocido recientemente. De nuevo, tómese su tiempo.
  3. Busque personas con las que interactúe diariamente. Es posible que no se haya tomado el tiempo para conectarse con gente obvia: compañeros de trabajo, clientes y proveedores. Busque agregar algunas de estas personas cada semana.
  4. Encuentre conexiones de otros canales sociales. Si chatea regularmente con alguien en Twitter, búscalo en LinkedIn. Cada semana, busque profundizar una conexión con un amigo de Twitter o Facebook encontrándolos e interactuando en LinkedIn.
  5. Responder a solicitudes recientes. Es fácil esmaltar las invitaciones de LinkedIn cuando llegan a la bandeja de entrada de su correo electrónico. Durante su tiempo semanal en LinkedIn, tómese un momento para considerar cuidadosamente las solicitudes. Aunque no recomiendo aceptar todas las solicitudes, sí recomiendo aceptar todas las solicitudes que provengan de alguien que conozcas. Cuando recibo solicitudes de personas que no conozco, considero cuidadosamente el valor que podría aportar a la persona y si puedo ver una razón lógica por la que sería útil conectarme. Si tiene tiempo extra, envíe una nota personal para agradecer a la persona que solicitó la conexión.

Maraton - consejos para el éxito

CONSEJOS PARA EL ÉXITO Nº2

CONSIDERE SU LOCALIZACIÓN

Mantenerse a nivel local (en funcionamiento o en red) puede ser limitante. De la misma manera que correr en nuevos locales energiza mi entrenamiento, encuentre nuevas maneras de aumentar su influencia considerando su ubicación. Para aumentar su influencia en línea a través del apalancamiento de LinkedIn, considere cómo los viajes, por negocios (o placer) pueden presentar oportunidades para profundizar y renovar las conexiones.

Considere su ubicación:

  1. Planee con anticipación. Antes de planear un viaje, considere si podría tener tiempo extra para encajar en las reuniones con sus conexiones en línea. Si es posible, incluya intencionalmente tiempo extra en su viaje para permitir el establecimiento de contactos en persona. En uno de mis viajes a Charlotte, disfruté de la oportunidad de pasar parte de mi tarde con mi amigo Wally Bock.
  2. Utilice las capacidades de búsqueda de LinkedIn. Busque en sus conexiones de LinkedIn para ver quién podría vivir en el área a la que estás viajando. Considere cuidadosamente el valor que usted podría aportar a esas conexiones. Deje de lado cualquier agenda en particular y enfóquese en las relaciones. ¿Cómo puedes fortalecerlos? El tiempo cara a cara es poderoso!
  3. Etiqueta y envía un mensaje a tus contactos. Una vez que haya buscado, etiquete sus conexiones en la ciudad/región a la que viaja. Escriba un mensaje cálido y personal. Incluya las fechas de su viaje y las ventanas de disponibilidad para reunirse con la gente. Sea específico sobre lo que espera lograr. Enviar una nota a tus contactos también tendrá el beneficio adicional de fortalecer tus lazos y ayudarte a ser memorable, incluso si no puedes conocer gente en persona. Su nota puede ser un recordatorio para que la persona se conecte más tarde por teléfono para colaborar.
  4. Busque conexiones entre sus conexiones. Es posible que algunas de sus conexiones en una ciudad en particular se beneficien del conocimiento mutuo. Si su tiempo para establecer contactos en persona es limitado, tal vez pueda reunirse con varios amigos a la vez y presentarlos el uno al otro. Si su presupuesto lo permite, es posible que desee organizar una hora feliz o una cena para varias conexiones en una ciudad. O puede invitar a un grupo de personas para que se reúnan con usted durante una hora de café.

CONSEJOS PARA EL ÉXITO Nº3

QUIÉN TE ESTA MIRANDO?

Esta analogía es un poco exagerada, así que ten paciencia. Saber que la gente está mirando tu perfil de LinkedIn – sabiendo que la gente está mirando – puede ser una motivación para que mantengas tu compromiso de entrenar para el éxito de LinkedIn. En el nivel más básico, si te das cuenta de que la gente está mirando tu perfil, quizás te motivará mantenerlo actualizado.

¿Quién te está vigilando? Puedes usar una herramienta gratuita en LinkedIn para ver quién está mirando tu perfil. En la pantalla de inicio de LinkedIn, puedes ver cuántas personas han visto tu perfil recientemente mirando en la barra lateral derecha. Aunque algunos datos sólo están disponibles para los miembros premium de LinkedIn, cualquiera puede recopilar información importante verificando regularmente quién lo está observando.

Semanalmente, haz clic en la sección de tu pantalla de inicio en LinkedIn para ver quién ha estado viendo tu perfil.

¿Ya está conectado? Si la respuesta es afirmativa, quizás pueda aprovechar la oportunidad para enviarle a la persona que está viendo su perfil una nota amistosa, aunque sólo sea para saludarle y registrarle.

Aún no está conectado, si el que está viendo su perfil es alguien que conoce, puede aprovechar la oportunidad para solicitar una conexión. Si no es alguien que usted no conoce, tómese unos minutos para revisar su perfil. ¿Existe un beneficio lógico al hacer una conexión? ¿Hay algún valor que puedas añadir para esa persona? ¿Existe una oportunidad de colaboración? Si es así, tal vez desee enviar una solicitud de conexión.

Este simple paso de revisar semanalmente a cualquiera que haya estado viendo tu perfil puede encender una nueva conexión o puede estimular una idea creativa para futuras colaboraciones.

¿Quién te está vigilando? Cuando lo averigüe, es posible que pueda utilizar sus conocimientos para crear oportunidades, tanto para usted como para los demás.

CONSEJOS PARA EL ÉXITO Nº4

RECOGER ELOGIOS

Siempre que estoy trabajando duro para lograr algo grande, aprecio el aliento y el apoyo de los demás. En el entrenamiento de maratón, constantemente me recuerdo a mí mismo que soy lo suficientemente fuerte. Parte de lo que me alimenta es el archivo mental que he creado de lo que otros dicen de mí y de mi carrera, incluyendo las palabras de mi compañero de carrera que consistentemente me recuerda que tengo resistencia para correr distancia.

A medida que trabaja duro para lograr algo grande con su carrera, el reconocimiento y los elogios de los demás contribuirán a su éxito. Para tener éxito en LinkedIn, usted necesita recoger elogios – recomendaciones de personas que conocen, reconocen, y llaman a sus fortalezas.

Aquí hay algunos consejos sobre la recopilación de recomendaciones de LinkedIn:

  1. Solicite recomendaciones de LinkedIn a personas que lo conocen bien. Las mejores recomendaciones en LinkedIn le proporcionarán ejemplos concretos y específicos sobre sus fortalezas y habilidades. Para dar detalles, la gente debe conocerlo bien.
  2. Dé instrucciones sobre lo que le gustaría que incluyera su recomendación. Las palabras que alguien usa para escribir sus recomendaciones importan. Cuando sea posible, proporcione palabras clave para las personas que escriben las recomendaciones. Cuantas más palabras clave contenga tu perfil (y cuantas más recomendaciones formen parte de él), más probable será que lo encuentren las personas que buscan el valor único que ofrece.

Haga el proceso lo más fácil posible; esté alerta a las oportunidades. Al trabajar con un cliente o colega, usted puede escucharlos decir palabras de elogio que sería una gran recomendación de LinkedIn. Esté alerta a esas oportunidades y pida una recomendación! En esos casos u otros, sus amigos o colegas pueden apreciar que usted redacte una recomendación para ellos. Aunque puede parecer extraño, esto es un regalo porque te da la oportunidad de estar seguro de que incluyes los detalles importantes que te ayudarán a mostrar tus habilidades.

Pida nuevas recomendaciones regularmente y encuentre maneras de compartir retroalimentación positiva sobre su trabajo con otros. Haga de la “recolección de elogios” una parte regular de su régimen de fomento de la influencia. Pida recomendaciones cuando haya completado un proyecto o compromiso. No tenga miedo de pedir recomendaciones a clientes anteriores, incluso meses después del hecho. Una vez que tenga grandes recomendaciones, puede reutilizarlas en su sitio web o utilizarlas en actualizaciones de medios sociales para reforzar el valor de su marca.

Sea generoso al recomendar a otros. Siempre que pueda hacerlo con entusiasmo, escriba recomendaciones genuinas y específicas para los demás. Cuando usted da sin pedir nada a cambio, puede estar sorprendido y satisfecho con los resultados.

En la formación para el éxito de LinkedIn, la recopilación de recomendaciones es una actividad crítica. ¿A quién vas a alabar hoy?

CONSEJOS PARA EL ÉXITO Nº5

FOCALICESE

Al igual que una carrera con una meta enfocada a la vista, tendrá más éxito en LinkedIn si mantiene la concentración en lo que más espera lograr. Si usted está esperando desarrollar oportunidades de negocio o buscar una nueva posición a través de su perfil de LinkedIn, usted necesita asegurarse de que su perfil es rico con las palabras clave que la gente usaría para buscar a alguien como usted.

Aquí hay cinco pasos a seguir para traer (y mantener) el enfoque a su perfil de LinkedIn:

  1. Considere estas preguntas. ¿Qué lo diferencia? ¿Qué valor único aporta al mercado? ¿En qué se especializas? ¿Para qué quiere que lo contraten?
  2. Elija algunas palabras clave. A medida que se haga las preguntas, describa sus respuestas en unas pocas palabras clave que se correspondan con los términos que cree que la gente podría usar para buscar a gente como usted.
  3. Edite su perfil. Una vez que haya identificado su enfoque, edite su perfil para que contenga sus palabras clave. Si es posible, asegúrese de que sus palabras clave estén incluidas en cada sección de su perfil, incluyendo su titular, resumen y experiencia. Agregue sus palabras clave tan a menudo como pueda y en tantos lugares como pueda, pero hágalo sutilmente y en contexto, no de una manera forzada u obvia. Si es posible, solicite recomendaciones de empleadores o clientes satisfechos y pídales que incluyan sus palabras clave. Incluir sus palabras clave con frecuencia aumentará las posibilidades de que las personas adecuadas le encuentren – y se asegurará de que cualquiera que navegue por su perfil será capaz de determinar rápidamente si usted es una persona adecuada para sus necesidades.
  4. Añada regularmente nuevas experiencias relevantes. Un perfil LinkedIn debe ser un documento vivo. Revise regularmente su perfil para asegurarse de que contiene su experiencia más actualizada. Cuando lo haga, incluya sus palabras clave tan a menudo como pueda.
  5. Cada vez que cambie su enfoque, actualice su perfil e incluya sus nuevas palabras clave. En caso de que cambie el enfoque de su carrera, asegúrese de cambiar sus palabras clave para reflejar su nuevo enfoque. Sea tan minucioso como pueda! Si cambia de trabajo, agregue su nueva posición y cualquier detalle relevante y rico en palabras clave para ayudar a la gente a entender su valor diferenciador.

Cuando su perfil en LinkedIn está enfocado, usted se posicionará para tener éxito en el logro de sus objetivos.

Alianza-Consejos para el éxito

 

CONSEJOS PARA EL ÉXITO Nº6

CONTRIBUYE A GRUPOS

Cuando usted se une a un grupo para un entrenamiento de maratón, aumenta sus probabilidades de éxito.

Si espera usar LinkedIn para aumentar su influencia, los grupos pueden ayudarte. Sin embargo, unirse a varios grupos no le beneficiará en absoluto, a menos que dedique tiempo a participar en los grupos, toma solo 1 o 2.  Una vez que haya determinado que un grupo encaja bien, puede comenzar a conectarse con otros y contribuir con el grupo.

Aquí hay 5 maneras en que usted puede contribuir a los grupos de LinkedIn para hacer crecer sus conexiones e influencia:

  1. Responda a las preguntas. A menudo la gente utiliza los grupos de LinkedIn como un lugar para encontrar orientación y asesoramiento. Si es capaz de ayudar y añadir valor, no dude en responder a las preguntas publicadas en sus grupos de LinkedIn.
  2. Ofrecer ayuda. Siempre busque agregar valor antes de extraer valor. Si hay maneras de ayudar a alguien en un grupo, ¡hagalo!
  3. Comentar el contenido de otros. Si quieres que otros lean e interactúen con su contenido, ¡tiene que ir primero! Lea e interactúe con el contenido que otros están publicando. Sea alentador. Comparta comentarios reflexivos.
  4. Comparta su propio contenido, cuando sea apropiado. En lugar de utilizar los grupos de LinkedIn como un lugar más para dejar caer sus enlaces, considere si su contenido será útil para su grupo. Si es así, comparta e invite a la interacción.
  5. Como tiene conversaciones significativas, envíe solicitudes de conexión a los miembros del grupo. Un grupo de LinkedIn puede ser un gran lugar para encontrar y cultivar nuevas relaciones. Si ve potencial para una relación más profunda, envíe una solicitud de conexión. Indique una razón específica por la que le gustaría conectarse y dar seguimiento según corresponda.

Como con cualquier iniciativa, el factor más importante es la participación consistente. Para encontrar el éxito en la creación de redes a través de los grupos de LinkedIn, usted debe aparecer constantemente. Ahí es cuando ocurre la magia.

Fuente: weavinginfluence.com
Edición y traducción: Sergio Fuentealba