Sin lugar a dudas llegará el momento en que tu empresa o proyecto deba participar de una feria comercial, seminario, evento o simplemente quiera regalar un objeto a sus clientes o colaboradores en momentos clave. El mercado brinda muchas opciones a través de empresas que ofrecen múltiples regalos corporativos y objetos de merchandisign. Pero ¿cómo elegir algo que realmente cautive a tu audiencia y que finalmente no termine en el tacho de la basura?

Los regalos publicitarios o promocionales suelen ser objetos personalizados que las empresas utilizan para regalar a sus clientes, empleados, proveedores o colaboradores en determinadas ocasiones a lo largo del año. Pero ya sea por falta de recursos o simplemente poca creatividad, finalmente cuando llega el momento, recurrimos al típico lápiz, pendrive o bolsa.

Sin duda este tipo de regalos podrían resultar útiles… pero ese no es nuestro principal objetivo.

Queremos impresionar, ser recordados, dejar una imagen positiva de nuestra marca. Y para ello podemos valernos de simples recursos que aportarán valor a nuestro regalo publicitario. Ser creativos y originales no cuesta tanto y podemos incluso estar aportando al cuidado del medioambiente, a la gestión de otros emprendimientos y al desarrollo local.

En este artículo queremos compartirte algunas ideas que pueden ser de utilidad a la hora de enfrentar este tipo de desafío, segmentando las miles de opciones que nos ofrece el mercado en cuatro categorías.

Pero lo primero es saber a quiénes queremos impresionar. Investiga y reflexiona sobre quiénes asistirán a tu evento, a quiénes quieres deslumbrar con tu regalo, cuál es su perfil. ¿Qué puede estar necesitando? ¿Qué objeto le será útil ya sea durante el evento o bien en su desempeño diario? ¿Cómo queremos llamar su atención? ¿Qué idea queremos que tengan de nosotros? ¿Qué les haría despertar interés en nuestro proyecto? Una vez que tu análisis de por resultado uno o más perfiles será el momento de elegir un regalo adecuado. Las siguientes cuatro categorías podrán darte una pauta inicial para comenzar a decidir.

ÚTIL

Un artículo publicitario que sea útil es una buena manera de decidir. Sin lugar a dudas ésta es una de las vías más sencillas pues tenemos mucha oferta para elegir. Pero te recomendamos ser creativo, pues la mayoría de los participantes estará entregando bolsas, lápices, libretas de anotaciones, llaveros, etc.
Por ejemplo si vas a decidirte por un tazón preocúpate por darle un buen diseño a lo que vas a imprimir sobre él. Invierte tiempo en pensar cómo encantar y entregar un mensaje o un contenido de valor.

Fuente: https://www.kemono.es/?product=taza-seguir-sonando

ARTESANAL

Si quieres ser totalmente original existen muchos emprendimientos pequeños que pueden ofrecer una diversidad de alternativas “hechas a mano”. Es muy probable que no sean empresas dedicadas a este tipo de servicios, pero si te animas a contratar un taller de producción artesanal de seguro sorprenderás a tu cliente con un trabajo dedicado, único e irrepetible y de paso estarás contribuyendo al desarrollo local.

ECOLÓGICO

Tratar de producir menos basura o que a lo menos sea biodegradable es un objetivo al que debemos comprometernos cada uno de manera individual y por su puesto a nivel empresarial. Recurrir a regalos promocionales que promuevan el reciclaje y todas sus erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar) será siempre un aporte de valor y una visión de gestión responsable.

CONCPETUAL

Puedes pasar un buen rato ideando con tu equipo o bien con una agencia de diseño o publicidad un concepto del que se desprenda un objeto que englobe lo que quieres transmitir de manera original y creativa. Si bien puedes invertir algo más de tiempo y recursos para llegar a buen puerto, es más seguro que tu inversión tenga mejor retorno.

En Diseño Blanco disfrutamos cada vez que tenemos que echar a andar nuestra creatividad para ofrecer este tipo de servicios. Cuenta con nosotros si estás pensando en tu próximo regalo publicitario.