Diseñar una marca es un proceso muy complejo, pero en términos simples implica pensar en un nombre y un símbolo que la identifique. Esto es lo que bien conocemos como logotipo, esa imagen gráfica que, entregando información racional y emocional, identifica los bienes o servicios de nuestra empresa, diferenciándonos de nuestra competencia.

La era digital y esta ola de información en la que vamos sumergidos nos entrega una serie de referentes que continuamente crece y se refresca. Nuestra competencia aumenta y surgen nuevas tendencias tecnológicas, de diseño y de pensamiento, se producen cambios culturales, se suman nuevos valores a nuestros productos, nos vamos adaptando y desarrollando junto con el entorno. En este contexto es muy común que sea necesario cambiar nuestro logotipo, otorgarle un nuevo aire y contemporaneidad. Es lo que llamamos Rebranding o Re-diseño de marca.

Para ello tu empresa requiere hacer un profundo análisis que implica, entre otras cosas, entender de qué manera tanto los ejecutivos, los trabajadores, los colaboradores y por su puesto los clientes en general perciben la marca. Analizar el estado actual y determinar cuáles son los aspectos que hay que desechar y cuáles de ellos son necesarios reaprovechar.

Establecer cuáles son los valores que hoy en día definen esta marca sin perder de vista aquellos que han sido representativos en el pasado. Todo aquello implica una serie de acciones y análisis que desembocan en líneas a seguir para plasmar una nueva imagen.

Hay muchas vías y soluciones posibles, el análisis mencionado y las necesidades concretas determinarán cuál es el mejor camino. Es un proceso delicado que idealmente requiere de acompañamiento profesional. Aquí te mostramos algunos ejemplos de reconocidas marcas que han pasado por este proceso recientemente:

 

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rebranding-latam

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rebranding-andespY por su puesto compartimos parte de lo nuestro, este re-diseño de marca realizado para Andes Patagónicos.

Los resultados que puedas obtener de este proceso de recambio son variados y medibles a partir de los objetivos que te plantees. Pero principalmente hablamos de atraer y cautivar, reflejando la esencia, valores y atributos que definas para así conectar o reconectar con tu público, acercarse a otros mercados y fidelizar tu marca.

Cuenta con nosotros si estás pensando que un cambio te viene bien. Nuestro equipo cuenta con creativos que con solidez pueden ayudarte a enfrentar este proceso.

Te ayudamos a crecer!