2016 / Imagen Corporativa

En este proyecto se nos encargó la creación de la Imagen Corporativa para Nueve Robles, empresa constructora que tiene operaciones principalmente en la región de Magallanes. Inciamos con un proceso de desarrollo conceptual donde se estableció que Nueve Robles es una empresa “Comprometida con nuestro equipo humano para asegurar la calidad de la ejecución de nuestro trabajo y la promesa de finalizar cada proyecto.”

IMAGOTIPO

Esta figura está compuesta por dos elementos principales. Un bloque cúbico exterior y un bloque cúbico interior. En su conjunto conforman un exágono. Este bloque representa el compromiso de realizar los proyectos sólidamente en su totalidad. Su efecto tridimencional alude a la naturaleza de la empresa, perteneciente al rubro de la construcción. La figura exterior representa el entorno en el cual Nueve Robles se desembuelve, en una zona de riqueza natural. La figura interior representa el corazon cálido que el grupo profesional humano conforma.

TIPOGRAFÍAS

Nueve Robles es una empresa jóven con un líder de gran experiencia que otorga solidez y compromiso. Esto ha sido expresado a través de tipografías simples pero con presencia, de líneas lisas pero gruesas, con esquinas curvas que otorgan un elemento extra de amabilidad y exibilidad.

Por último la palabra “constructora” se ha escrito con una tipografía muy sólida y definida, pues este es el rubro y no debe quedar duda que estamos ante una empresa que sabe lo que hace.

Junto con las diferentes versiones del logotipo, se entregó un manual de normas y una serie de ejemplos de uso.