2017 / Imagen Corporativa

En este proyecto se nos encargó la creación de la Imagen Corporativa y algunos elementos publicitarios para la Fundación Parque Astronómico Atacama, que tiene por objetivo hacer ciencia, proveyendo terrenos privilegiados a nivel mundial, para la construcción de proyectos de observación astronómica de gran envergadura.

La primera parte del proyecto fue realizar un  desarrollo conceptual donde se estableció que Atacama Astronomical Park es una “Puerta abierta al universo, receptiva, facilitadora y colaborativa.”, junto con establecer quién es su público objetivo y sus beneficiarios.

En base a este concepto y a la investigación llevada a cabo se implementó el diseño de marca. Fue inspirada en elementos propios de culturas precolombinas y sus vestigios arqueológicos. La imagen es una puerta generada por este grueso rectangulo, que invita hacia un lugar donde es posible ver más allá hacia la luz, graficado con el punto blanco, en un lugar privilegiado del planeta, representado por la línea semicircular, que a la vez sugiere una expansión del conocimiento que aquí se puede generar. Por otra parte la fgura conforma abstractamente una letra A, de Atacama.
Junto con el diseño del logotipo y el manual de normas gráficas se incluyó una serie de piezas gráficas básicas para el funcionamiento de la institución y varios soportes publicitarios.