UTILIZAMOS UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO QUE NOS PERMITE ASEGURAR UN CRECIMIENTO CONTINUO Y MEDIBLE PARA TU PROYECTO

 

 

La era digital nos ofrece múltiples plataformas para desarrollar, publicar y/o promocionar  nuestros proyectos. En Diseño Blanco trabajamos bajo la metodología “Growth Driven Design – GDD”, que si bien ha sido desarrollada para el diseño de sitios web principalmente, es aplicable a cualquier otro tipo de plataforma digital.

 LOS 3 PILARES DEL DISEÑO GDD

 

Minimizar riesgos

Con un enfoque sistemático para acortar el tiempo de puesta en marcha, centrándonos en el impacto real, el aprendizaje  y la mejora continua.

 

Aprendizaje y mejora continua

Investigando, probando y aprendiendo continuamente sobre los usuarios de la plataforma. A través de este proceso podemos alcanzar el máximo rendimiento.

 

Información retroactiva

Todo aprendizaje adquirido será informado al cliente para que éste pueda hacer uso de esta información. También se espera que el cliente nos provea de todo dato útil que pueda ayudar a mejorar su plataforma.

PROCESO DE DISEÑO GDD

 

  1. Estrategia: En este proceso se desarrollará una estrategia definida por los objetivos SMART que queremos alcanzar con el proyecto, el perfil de las personas o grupos de personas que usarán la plataforma y la serie de supuestos fundamentales que explicarían el comportamiento y motivaciones de estos usuarios.

 

  1. Plataforma de lanzamiento: La estrategia dará por resultado una estructura inicial que será puesta en marcha velozmente. Esto permitirá ir aprendiendo al momento acerca de los usuarios y el comportamiento en la plataforma. Su contenido y resultado visual será de óptimas condiciones. Sin embargo no será perfecto, porque tal cosa no existe.

 

  1. Mejora continua: Este proceso gira en torno a las personas que utilizan la plataforma, cómo éstos se comportan y  de qué manera entregamos valor para ellos. Se repite mes a mes lo que permitirá mejorar progresivamente en base a las conclusiones de este proceso.

 

Planificar: Se identifican los elementos más impactantes del momento actual y se planifica la implementación de las mejoras en base al análisis de Rendimiento v/s Objetivos.

Desarrollar: Aplicar los elementos seleccionados a la plataforma.

Aprender: Una vez que haya tráfico y datos suficientes se validará o refutarán las acciones de los nuevos elementos.

Transferir: Toda la información impactante que se haya aprendido será transferida y compartida al interior del equipo y para el cliente, junto con las recomendaciones y nuevas ideas para los elementos futuros del sitio.

Growth-Driven Design Certified 2018

Esta metodología cuenta con una primera fase diseñada para que en un corto período de tiempo se cuente con una plataforma que contendrá la información más relevante del sitio web, aplicación móvil, e-catálogo u otro, con un look and feel de calidad y optimizado para dar resultados medibles desde el primer día de su lanzamiento. Estos resultados serán la base de la información de la segunda fase, organizada en un ciclo mensual que contempla a lo menos 11 meses de duración.