Generar contenido relevante para el usuario a través de las RRSS o Blogs corporativos es una práctica cada vez más habitual entre las empresas. Conocido como Content Marketing o Marketing de contenidos, esta técnica tiene como principales objetivos potenciar la imagen de marca, crear engagement con el target objetivo y fidelizar a los usuarios existentes.

Los tradicionales newsletter, boletines, libros y publicaciones digitales interactivas han sido (y son) las vías tradicionales para trasmitir este tipo de contenido al usuario. En Diseño Blanco hacemos esto y mucho más gracias a DLIC.

El año pasado en Chile los accesos a Internet alcanzaron 11,5 millones, registrando un crecimiento anual de 25,4%, con 2,3 millones de nuevos accesos. Un 77,8% de los accesos a Internet son móviles, y de éstos un 92,8% se realiza a través de smartphones. *Subtel.gob.cl

“¿Por qué utilizar este canal para realizar Marketing de contenido?”

Además de las ventajas propias de este tipo de marketing, existen otras asociadas directamente a que incrementan su efectividad y beneficios:

  • Mejora de la experiencia del usuario: Al presentar el contenido a través de una App o eBook, existe la posibilidad de implementar elementos que la hagan más interactiva y dinámica.
  • Aumento del ratio de alcance: Una App o eBook puede ser descargada en cualquier lugar del mundo, por lo que la distribución de su contenido es global.
  • Reducción de costos: En el caso de las publicaciones digitales, de editoriales o autores independientes, el costo de generar contenido es mucho menor. ¿La razón? El valor se dispara en el ítem impresión.

Casos de éxito

El ecosistema mobile representa una oportunidad de negocio que ninguna empresa debería desaprovechar. Así lo han aplicado, en este caso el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Patagonia, quienes han realizado con Diseño Blanco ya tres productos de alto nivel de contenido, mezclando las ciencias, el turismo y el patrimonio socio cultural de toda una región. “Destino Los Archipiélagos Patagónicos”, “Ruta de los Archipiélagos Patagónicos” y “Por los Senderos del Parque Patagonia & la Reserva Nacional Jeinimeni” son un claro ejemplo de como posicionar un destino, una marca o una organización en la palestra mundial tecnológica.