Inbound Marketing por cuenta propia

  • ¿Tienes una start-up o estas comenzando con tu nuevo emprendimiento?
  • ¿Sabes que hoy la mejor manera de promover tu servicio o producto es a través del marketing digital?
  • ¿Crees poder desarrollar toda una estrategia por tú cuenta y llevarla acabo?
  • ¿Piensas que una agencia especializada te puede ayudar o lo haría mejor?

Si una o mas de estas preguntas te hacen sentido, continua leyendo…

Este CONTRAS/PROS te dará una idea mucho más acabada para tomar una decisión con mejor información.

Empezaremos primero con la idea de hacer Inbound Marketing por tu cuenta.

CONTRAS DE HACER INBOUND MARKETING POR TU CUENTA:

  • Lleva tiempo entender y dominar las partes móviles de una campaña de Inbound Marketing. La curva de aprendizaje requiere una inversión de tiempo, así como un período de prueba y error.
  • Existen limites por tu propio conocimiento y experiencia con el Inbound Marketing. Es posible que no puedas hacer un trabajo tan bueno como el de un equipo profesional de marketing.
  • Te alejarás de otras áreas de tu negocio debido a la importante inversión de tiempo y energía que se requiere para terminarlo.
  • Los resultados favorables pueden tardar más tiempo en aparecer, porque la etapa de ensayo y error suele ser más larga.

PROS DE HACER INBOUND MARKETING POR TU CUENTA:

  • Tienes el control total sobre cada aspecto del proceso. Controlas la voz, el tono, el estilo y el aspecto visual. Eres capaz de inyectar tu experiencia y opiniones en más áreas. Tú diriges el espectáculo.
  • Supervisas todos los pasos del proceso a medida que suceden (no sólo cuando se completan). Si tienes un equipo interno, puedes delegar tanto o tan poco como desees.
  • Las decisiones se pueden tomar más rápido porque la cadena de comunicación es más corta.
  • Puedes tener una comprensión más profunda de tu estrategia de Inbound Marketing, porque la construiste por tu cuenta de principio a fin.
  • Puedes variar más rápidamente si ves o sientes que un componente de tu campaña no está funcionando.

Ahora echemos un vistazo a algunos de los pros y contras de contratar una agencia.

CONTRAS DE HACER UNA ESTRATEGIA INBOUND MARKETING CON UNA AGENCIA:

  • Contratar una agencia puede ser un gasto mensual significativo.
  • Tienes a alguien externo que está creando tu contenido y estás poniendo la voz de tu empresa en las manos de un equipo extraño.
  • Perderás algo de control; no podrás supervisar cada pequeño detalle y acción que ocurra (lo que puede no ser malo, si eres micromanager crónico).
  • Corres el riesgo de que la buena relación con tu agencia no funcione (lo cual puede costarte mucho tiempo y dinero).
  • Puedes estar poniendo tu marketing en manos de personas que no son necesariamente expertos en tu campo (a menos que la agencia se especialice en tu industria).

PROS DE CONTRATAR UNA AGENCIA PARA AYUDARTE CON TU INBOUND MARKETING:

  • Obtienes un equipo de con expertis y altamente especializados que trabajan en tu nombre.
  • Tus campañas de Inbound Marketing pueden, en teoría, ponerse en marcha más rápido debido al simple hecho de que habrá más gente trabajando para obtener resultados (es la diferencia entre un trabajo de 10 horas para una persona, frente a ese mismo trabajo dividido en 5 partes).
  • Tienes la libertad de dedicar más tiempo a otras funciones críticas de tu negocio.
  • Puedes delegar en lugar de ejecutar.

¿Qué se necesita realmente para llevar a cabo una campaña de Inbound Marketing que sea eficaz? ya sea por tu cuenta o por una agencia, hay un par de cosas a las que poner atención:

  1. Comprensión - debido a que el Inbound Marketing intenta satisfacer a los consumidores donde y cuándo buscan información en línea, los profesionales del Inbound Marketing deben tener un profundo conocimiento de su audiencia objetivo y su comportamiento.
  2. Procesos - el Inbound Marketing implica la creación y promoción de contenido, y hacer esas cosas bien a menudo requiere procesos y flujos de trabajo sólidos. Todo, desde la redacción de blogs hasta la optimización, pasando por la promoción y las relaciones públicas digitales, funciona de forma más eficaz con un proceso que se puede llevar a cabo en formato de lista de comprobación.
  3. Herramientas - una campaña típica Inbound usará un montón de herramientas de blogging, de medios sociales, de correo electrónico, de análisis, y más dependiendo de los detalles de su campaña.
  4. Consistencia - ¿Por qué es importante la consistencia? Porque no sólo te ayuda a crear una gran cantidad de contenido con el tiempo, Google sonríe a los sitios web que constantemente producen contenido valioso que atrae a la audiencia.
  5. La calidad - esta es una de las cosas más difíciles de hacer en el inbound - producir contenido de alto valor para la audiencia. La calidad triunfa sobre casi todo lo demás, porque la calidad es lo que lleva a la gente a revisar las páginas de tu sitio web, descargar tus recursos, y compartir tu contenido.
  6. Experiencia - es importante tener experiencia en el diseño y ejecución de las partes individuales de una campaña de Inbound Marketing.

Conclusión

La decisión será siempre tuya, lo importante es que bases tu decisión con información real y cuantificable, recuerda que una u otra decisión afectara directamente tu bolsillo en menor o mayor medida. Como esto siempre será un factor determinante, te invitamos a recibir una asesoría de nuestro equipo especializado a costo $0, esto te ayudara aún más a tomar la mejor decisión para tu negocio.Fuentes:

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