Diseño Blanco, en su afán de entregar un servicio de excelencia y lograr una satisfacción completa del cliente es que aborda cada proyecto metódicamente pasando por diferentes etapas en el desarrollo del producto. Cada una de estas etapas es vital para conseguir los objetivos. Hacemos parte integral de todo el proceso a nuestros clientes ya que sin su colaboración es imposible conseguir una sintonía que nos garantice un trabajo fluido y enriquecido. Es parte de nuestra filosofía el acompañar los procesos de innovación de nuestros clientes proporcionando soluciones tecnológicas digitales, avalados por la fidelidad y confianza de quienes nos escogen.

La siguiente descripción de las  etapas que se exponen a continuación se aplican tanto a nuestros servicios de Sitios Web  como al desarrollo de Aplicaciones Móviles, por lo que definiremos como “proyecto” ambos casos para no confundir si se trata de uno u otro servicios.

etapasDBObjetivos y Estrategia:
La primera etapa del proceso está orientada a definir  los resultados que el cliente busca conseguir con su proyecto. En este sentido apoyamos este trabajo de objetivos utilizando los indicadores SMART (eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y acotados en el Tiempo), con esto respondemos preguntas vitales como: ¿Qué es lo que vamos a lograr? ¿Quién o quiénes lo van a lograr? ¿Para cuándo debemos lograrlo? ¿Cómo sabemos si se logró?

Una vez con los objetivos establecidos, vemos diferentes opciones que, según nuestra experiencia, podrían ayudarnos a conseguirlos. En conjunto con el cliente discutimos su viabilidad y decidimos cuál es el camino que tomaremos con el proyecto.

Estos objetivos definidos transparentaran las responsabilidades de las partes pudiendo tener muy claro los avances y logros de cada etapa del proyecto.

Desarrollo de contenidos:
Ya con la estrategia del proyecto definida, llega el momento de identificar el contenido. Puede que el cliente ya lo tenga en su poder o por el contrario se deba elaborar. En ambos casos siempre optamos por afinarlo en conjunto, basándonos en un mapa estructural previamente definido. Es muy importante que el cliente sea quien otorgue la aprobación final.

 

Propuesta de diseño:
Estructura: Aprobada la etapa anterior seguimos con el diseño de la estructura. Para esto trabajamos en un Wireframe (estructuras simples o guías visuales que representan el esqueleto del proyecto y que muestra como se desplegará el contenido). No es la vista final que se tendrá del proyecto, es solo una referencia gráfica para estructurar el orden y jerarquía del contenido, no se aplican colores, imágenes ni tipos de letras.

Diseño: Una vez que la estructura esta aceptada por el cliente se definen los detalles estéticos del proyecto, imagen corporativa, colores, tipos de letras, imágenes y otros elementos del diseño que componen la visualidad del producto. En conjunto con el cliente trabajamos en afinar los detalles, generalmente no son más de 2 o 3 instancias de revisión.

Desarrollo:
En esta etapa se comenzará a construir el proyecto, ya sea en el servidor del cliente o en el sitio de prueba de Diseño Blanco. Se levantará y optimizará el servicio de CMS (Content Manager System), codificación de HTML5, en caso de un sitio web, Bases de Datos, Codificación Multiplataforma,  todo dependiendo de lo que requiera el proyecto. En esta etapa no hay participación directa del cliente ya que todo el trabajo de levantamiento de información análisis y comentarios ya fueron abordados con él en las etapas anteriores.

 Pruebas y Publicación:
Una vez finalizado el desarrollo del proyecto se realizarán las pruebas de rigor para asegurar su funcionalidad y se revisará en conjunto con el cliente errores o mejoras finales. Se definirá un tiempo de marcha blanca para el testeo del proyecto por parte de Diseño Banco y otros usuarios que el cliente requiera. Una vez cumplido con los tiempos dispuestos y conforme al cronograma se realizará la publicación en las plataformas definidas en la etapa de objetivos y estrategia.