Establecer una estructura de un sitio web decente es bastante difícil. Mantener una estructura de sitio sólida si su sitio está creciendo es aún más difícil. Los errores son fáciles de cometer. Aquí compartimos 5 errores comunes de la estructura de un sitio web que la gente comete a menudo. Asegúrese de evitar todo esto!

1. Escondiendo tus piedras angulares (cornerstones)

Sus artículos más importantes – sus piedras angulares – no deben ser ocultados. Los artículos de Cornerstone son los artículos que más le enorgullecen, que más claramente reflejan la misión de su sitio web. Algunas personas se olvidan de enlazar a sus artículos más preciados. Si un artículo no recibe o recibe pocos enlaces internos, los motores de búsqueda lo encontrarán con menos facilidad (ya que los motores de búsqueda siguen los enlaces). Google considerará menos importantes los artículos con pocos enlaces internos y los clasificará en función de ellos.

  • Solución: Enlace a esas piedras angulares

Idealmente, usted debe ser capaz de navegar a sus artículos de piedra angular en uno o dos clics desde la página principal. Asegúrate de que sean visibles para tus visitantes, para que la gente pueda encontrarlos fácilmente.

Lo más importante, enlace a los artículos cornerstones. No olvides mencionarlos en tus otras entradas del blog!

2. No breadcrumbs

Los breadcrumbs (ej: Home>Artículos>SEO>Este Artículo), son importantes tanto para la experiencia del usuario como para el SEO y la estructura de un sitio web. Y sin embargo, algunas personas no los usan. Los breadcrumbs muestran cómo encaja la página actual en la estructura de su sitio, lo que permite a sus usuarios navegar fácilmente por su sitio. También permiten a los motores de búsqueda determinar la estructura de su sitio sin dificultad.

  • Solución: Añadir breadcrumbs

¡No hay excusas aquí! Sólo agrega esas migas de pan.

3. Grandes categorías

Las categorías deben ser relativamente similares en tamaño. Pero sin darse cuenta, a veces la gente escribe sobre un tema mucho más que sobre otro. Como resultado, una categoría puede crecer lentamente mucho más que otras categorías. Cuando una categoría es significativamente más grande que otras, su sitio se desequilibra. Usted tendrá un tiempo difícil de clasificación con entradas de blog dentro de una categoría muy grande.

  • Solución: Dividir categorías

Si ha creado una categoría enorme, divídala en dos (o tres). Usted debe comprobar el tamaño de sus categorías de vez en cuando, especialmente si usted escribe un montón de entradas de blog.

4. Usando demasiadas etiquetas

No cree demasiadas etiquetas. Algunas personas quieren hacer las etiquetas realmente específicas. Pero si cada mensaje recibe otra nueva etiqueta única, no está estructurando nada, porque los mensajes no se agrupan o enlazan. Así que eso es bastante inútil.

  • Solución: Usar las etiquetas con moderación

Asegúrese de que las etiquetas se utilizan más de una o dos veces y que las etiquetas agrupan artículos que realmente pertenecen juntos. También debe asegurarse de que sus etiquetas están de hecho disponibles para sus visitantes en algún lugar, preferiblemente en la parte inferior de su artículo. Las etiquetas son útiles para que sus visitantes (y no sólo para Google) puedan leer más sobre el mismo tema.

5. No visualizar la estructura de un sitio web

Un error final de la estructura del sitio que la gente comete es olvidarse de visualizar la estructura del sitio. Los visitantes quieren poder encontrar cosas en su sitio web con facilidad. Todas las categorías principales de su blog deben tener un lugar en el menú de su página de inicio. Pero no cree demasiadas categorías, o su menú se desordenará. Un menú debe dar una visión clara y reflejar la estructura de su sitio. Idealmente, el menú ayuda a los visitantes a entender cómo está estructurado su sitio web.

  • Solución: Sumérjase en el UX

Con el fin de crear una buena y clara visión general de su sitio, usted debería realmente sumergirse en algunos aspectos de User eXperience (UX). Piense en lo que sus visitantes están buscando y cómo podría ayudarles a navegar a través de su sitio web.

Arregle los errores de la estructura de su sitio!

La estructura del sitio web es un aspecto esencial de una estrategia de SEO. La estructura de su sitio web muestra a Google qué artículos y páginas son más importantes. Con la estructura de su sitio, usted puede influir en los artículos que ocuparán el primer lugar en el motor de búsqueda. Por lo tanto, es importante hacerlo bien. Especialmente si está agregando mucho contenido, la estructura de su sitio podría estar cambiando rápidamente. ¡Trata de mantenerte en la cima! Y si la estructura de su sitio está empezando a verse bien, usted puede sumergirse en otros errores comunes de SEO también.

Profundiza también en la estructura del texto de cada artículo

 

Fuente: Yoast.com
Traducción y edición: Sergio Fuentealba