Muchas personas creen que un sitio web se compone simplemente de un logotipo, un esquema básico de colores y texto. Claro, eso es tan fácil que cualquiera puede hacerlo. Pero no es tan así, ya que cuando un diseño de sitios web se hace correctamente, es un proceso mucho más complejo.

Hay muchos servicios en línea que ofrecen la posibilidad de por muy poco dinero o gratis puedas tener un sitio web. Esos servicios buscan una producción en serie y cualquier persona por muy computin que sea se puede encontrar con varios problemas que resolver y la promesa inicial de un sitio en veinte minutos se vuelven días y la gratuidad desaparece.

Son muchos los problemas que encontramos en una visita a sitios que fueron hechos por sus propios dueños. Los principales problemas que hay son:

diseno_web-paulo

Lectura y Legibilidad: Es necesario saber que tipografía utilizar, dar prioridad visual a ciertas cosas y otras no, ser consistente y mucho más.
Presentación del Contenido: los usuarios no leen a menos que sea absolutamente necesario, pero buscan a través de la información y seleccionan los puntos de interés en una página web.
Tamaño del Sitio: La cantidad no hace la calidad, pero estar limitando a tan solo 5 paginas puede ser un problema para condensar toda la información que se requiere comunicar.
Navegación: Los usuarios deben ser capaces de encontrar su camino alrededor cómodamente, casi sin pensar. Ese conocimiento lo entrega la experiencia.
Imágenes: deben ser utilizados para ilustrar y guiar al usuario dependiendo del objetivo que se busca.

Contratar una agencia de Diseño Web te va a ayudar con todos estos problemas y muchos más, como el tamaño de las fotografías, la calidad del contenido que quieres subir, la arquitectura de la información, el SEO (search engine optimization), y luego, al final del proyecto todo el proceso te va a encantar, ya que tendrás un sitio web que es único, fácil de usar y fácil de encontrar por tus contactos o potenciales clientes.

En Diseño Blanco nuestro proceso de desarrollo de sitios web incluye un plan de trabajo que se crea con cada cliente de acuerdo a sus necesidades y prioridades, se recoge toda la información por parte del cliente, se planifica, investiga y se diseña, para luego construir un sitio web personalizado y optimizado para la búsqueda. Cuando se hace correctamente, el proceso tarda 4 a 6 semanas, eso significa que la construcción de un buen sitio web requiere mucho más que cortar y pegar el logo, un poco de texto, y algunos colores.

No queremos decir que las personas que no son diseñadores web no puedan crear su propio sitio. Solo creemos que el desarrollo y diseño de un sitio web requiere tiempo, dedicación y experiencia y que para aquellos que no viven de este trabajo, no van a tener el tiempo ni la energía para ejecutarlo correctamente. La mayoría de las personas y/o empresas necesitan ayuda, el tráfico y los clientes potenciales o ventas ahora.

Si quieres comenzar con buen pie tu sitio o necesitas ayuda para mejorar lo que ya tienes, contáctanos y estaremos felices de escuchar tus necesidades y todo lo que requieres.