diseno_web-pauloAntes de comenzar con cualquier tipo de desarrollo comunicacional, necesita planificar su sitio web y responder algunas preguntas clave sobre los siguientes temas:

• Cuál será su objetivo o su meta a alcanzar? El factor más importante de todos los sitios web se llama conversión, la conversión tiene que estar definida como parte de la estrategia comunicacional. Puede ser el momento en que un visitante al sitio web se convierte en un cliente que paga por la compra de un artículo, o se suscribe a tu boletín de noticias, o se convierte en tu seguidor en las redes sociales.

• Quién es el público objetivo? El error más común de quienes manejan un sitio web es pensar que TODO el mundo es su público objetivo, raramente eso ocurre. Si estas planificando una tienda  en línea de ropa femenina, entonces el tono de conversación, diseño, navegación del sitio web y los perfiles de las redes sociales no tiene que apelar a los hombres sino a las mujeres.

• Quiénes serían los clientes más típicos? O también llamado Persona. Definir esto ayuda a que el texto contenido en el sitio web y las publicaciones en las Redes Sociales le hablen directamente a esos clientes más típicos, quienes serán entre todos los visitantes, los más susceptibles a la persuasión. Y tienes que persuadirlos a comprar. Preferiblemente en el primer par de segundos.

Estos 3 puntos son muy importantes ya que constituyen la base de todas sus actividades relacionadas con la comunicación en línea. Y no se necesita ser experto para responder esas preguntas, solo dedicarle algo de tiempo. Así es que, haga su tarea y planifique correctamente.