Hoy que estamos viviendo los Juegos Olímpicos de Río 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, en donde tenemos la oportunidad de ver verdaderos ídolos del deporte y del alto rendimiento deportivo rompiendo nuevos records mundiales en destacadas disciplinas, como también la incorporación de nuevos deportes que se suman a este evento, es el caso de la Gimnasia Trampolín y será el caso de la Escalada Deportiva en los próximos Juegos el 2020.

Así como irrumpen nuevos deportes, también sabemos que en el mundo virtual irrumpen nuevas empresas de todos los tamaños y características que también desean lograr romper record, o estar calificados y clasificados para competir, esta ves, por clientes.

El alto rendimiento no solo es para deportistas, también es para los sitios webs que tiene cada emprendimiento, organización o actividad que quiere ver la luz y desea ante todo estar visible a su público objetivo. Para esto, y ya sabemos, no solo bastan las ganas, debemos tener una performance de muy buen nivel.

Esto se logra analizando, diseñando y mejorando en todos los detalles la información que mejor nos representará en internet. En Diseño Blanco te podemos ayudar en esto y mucho más.

WordPress, uno de los CMS más importantes del mundo y que es utilizado por el 59,4% de todos los sitios web que gestionan contenidos y esto que a su ves es el 26,6% de todos los sitios web que hay en Internet Según w3techs, esta semana se actualizó a la versión 4.6, orientando este update principalmente a la optimización de contenido.  Aquí vemos algunas de las nuevas características de esta versión:

wordpress-logo-notext-rgb

 

Actualizaciones mas fáciles
¡No te pierdas!; permanece en la misma página mientras actualizas, instalas y borras tus plugins y temas.

 

Fuentes nativas
Ahora el escritorio de WordPress aprovecha las fuentes que ya tengas, haciendo que cargue más rápido y permitiéndote sentirte más como en casa desde cualquier dispositivo que uses.

 

Comprobación de enlaces integrada
¿Alguna vez has enlazado accidentalmente por error una imagen a otra URL? Ahora WordPress hace comprobaciones automáticas para asegurarse de que no te pase.

 

Recuperación de contenido
Mientras escribes, WordPress guarda tu contenido en el navegador. Recuperar contenido guardado es aún más fácil con WordPress 4.6.

 

Consejos sobre recursos
Los consejos sobre recursos ayudan a los navegadores a decidir qué recursos cargar y procesar inicialmente. WordPress 4.6 los añade automáticamente a tus estilos y scripts para hacer tu sitio aún más rápido.

 

Peticiones robustas
La API HTTP ahora equilibra la biblioteca de peticiones, mejorando la compatibilidad estándar con HTTP, añadiendo cabeceras que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, peticiones HTTP paralelas y compatibilidad con nombres de dominio internacionales.

 

WP_Term_Query y WP_Post_Type
Una nueva clase WP_Term_Query añade flexibilidad a la información de peticiones de términos y un nuevo objeto WP_Post_Type hace que interactuar con tipos de contenido sea más intuitivo.

 

Meta Registration API
La Meta Registration API se ha extendido para que sea compatible con tipos, descripciones, y con la visibilidad de la REST API.

 

Traducciones a voluntad
WordPress instalará y usará los paquetes de idioma más recientes en tus plugins y temas en cuando los tengan disponibles la comunidad de traductores de WordPress.org.

 

Actualizaciones de la biblioteca de JavaScript
Masonry 3.3.2, imagesLoaded 3.2.0, MediaElement.js 2.22.0, TinyMCE 4.4.1 y Backbone.js 1.3.3 incluidos.

 

APIs del Personalizador para validación de ajustes y avisos
Los ajustes tienen ahora una API para hacer cumplir restricciones de validación. Igualmente, el personalizador gestiona ahora notificaciones de soporte, que se utilizan para mostrar errores de validación en vez de fallar y pasar inadvertidos.

 

Multisitio ahora más rápido que nunca
Cacheos y queries de sitio exhaustivas mejoran tu experiencia de administración de la red. Añadiendo WP_Site_Query y WP_Network_Query se hace más fácil las queries personalizadas.

Todo claro? esperamos que sí, pero como sabemos que hay algunas características un poco técnicas que será de difícil comprensión para todos los públicos, te dejamos a continuación dos sitios, que si bien no te pondrán en el podium de ganadores, te mostrará gráficamente cómo esta preparada tu web para competir codo a codo para que tus clientes te encuentren y mejor aún se queden contigo recorriendo por más tiempo tu sitio y así conocer detalladamente que valor les puedes entregar.

Primero tenemos un sitio de HubSpot, se llama Website Grader, una vez que indiques tu sitio y tu mail de contacto correrá una evaluación de tu sitio mostrando el rendimiento en cuatro áreas generales:

 

evaluacion_HubSpot

Desempeño: Se medirá el tamaño del sitio,  solicitudes o peticiones y  velocidad de carga. El desempeño mide que tan optimizado es el rendimiento de tu sitio web, el que es crucial para incrementar el tráfico, mejorar las tasas de conversión, generar más oportunidades de venta y aumentar las ganancias.

Móvil: El tráfico de los dispositivos móviles crece con rapidez. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles o perderás valioso tráfico, oportunidades de venta y ganancias. Aquí se mide que tan responsivo es tu sitio y la optimización de las ventanas para cada dispositivo móvil.

SEO: Asegúrate que tu sitio web sea fácil de descubrir para los usuarios —y fácil de entender para los robots de búsqueda— Se medirán los títulos, encabezados, metadescripciones y mapa del sitio.

Seguridad: Los certificados SSL protegen a los sitios web de ataques y les dan a los visitantes confianza en que el sitio es auténtico y confiable. La empresa debe definir muy bien si desea invertir en esta característica absolutamente necesaria en caso de una tienda en linea donde se soliciten datos confidenciales para realizar pagos.

Como segunda alternativa y no por esto menos importante viene de la misma Google, su nombre es Think With Google. En este sitio lograremos tener una evaluación de qué tan preparado está nuestro sitio web para los dispositivos móviles. Una vez que introduzcas la dirección de tu sitio web te mostrara una gráfica sobre  tres áreas:

 

evaluacion_Google

Amigablemente Móvil: Los usuarios se van 5 veces más rápido de un sitio que no sea ameno para recorrer en un teléfono móvil. Se medirá el Tamaño de objetos, evitar plugins, la configuración de la ventana gráfica, el contenido de ventanas y la utilización de tamaños de letra legible.

Velocidad en Dispositivos Móviles: Casi la mitad de todos los visitantes dejará un sitio móvil si las páginas no se cargan dentro de 3 segundos.

Velocidad en PC´s de escritorio: 9 de cada 10 personas dicen que usan múltiples pantallas para tareas tales como reservar un vuelo en línea o el manejo de sus finanzas personales.

*Las mediciones de velocidad se orientan a la eliminación del render de bloqueo de JavaScript y CSS; El apalancamiento de almacenamiento en el caché del navegador; La optimización imágenes; La reducción del tiempo de respuesta del servidor; Priorizar el contenido visible; Minimizar JavaScript, CSS y HTML; Evitar redirecciones de páginas de destino y habilitar la compresión de archivos.

Como has visto en este interesante artículo hay varios factores que interactuan al momento de querer competir en el segmento de "Alto Rendimiento" dentro del universo de Internet. Como en Diseño Blanco sabemos lo complejo que puede ser para nuestros clientes el poder depurar y mejorar este rendimiento te damos una mano para darle valor a tu servicio o producto para que, efectivamente pueda estar en el podium de los vencedores. No dudes en contactarte con nosotros...

Por: Sergio Fuentealba