Inbound Marketing Certified

Servicios de Contenido Inbound

Las empresas que usan estrategias de inbound marketing registran una disminución del 62% en el costo por oportunidad de venta en comparación con las que utilizan tácticas de marketing tradicional. Por esto todas las organizaciones que apuntan al crecimiento gracias a una transformación digital deben poner especial énfasis en su contenido.

Alentamos a nuestros clientes a utilizar una metodología Inbound para difundir su relevancia y el valor del contenido de marca. Queremos contribuir al crecimiento de las empresas y, para eso, es fundamental respaldar el marketing de contenidos que ayuda a generar oportunidades de venta.

Artículos, ebooks, infografías, videos, casos de éxito, mensajes en redes sociales, correos electrónicos y mucho más son fundamentales para obtener los objetivos deseados.

 

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

"SIN UN PLAN EL CONTENIDO ES PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO". Ayudará a obtener información sobre el estado actual del cliente y las acciones que se deben implementar para que alcance sus objetivos. Desarrollamos los buyer personas (perfiles) del cliente, evaluamos su calidad e identificamos cómo mejorarlos. Es fundamental que este sea el primer paso del proceso, ya que crearemos el contenido en función de estos buyer personas. Organizamos los esfuerzos de creación de contenido. Generamos uno o varios calendarios editoriales de marketing de contenidos (blog, redes sociales y correo electrónico). Estos calendarios son esenciales porque ayudan a visualizar el progreso, la frecuencia, los patrones de publicación, etc.

CREACIÓN DE CONTENIDOS

"DEMOSTRAMOS CUÁLES SON LAS OPCIONES QUE GENERARÁN MAYORES RESULTADOS". Alguno de nuestros clientes nos comentan las siguientes brechas cuando hablamos de contenido: “No tenemos tiempo para crear contenido”, “No podemos crear contenido interesante porque nuestra industria es muy aburrida”, “Nuestra audiencia no usa las redes sociales”. A las empresas que están acostumbradas a usar métodos de marketing tradicionales les suele resultar abrumador crear contenido. Con especialistas internos o externos para crear el contenido, nos aseguramos de conocer la industria y las necesidades específicas del cliente. De esta manera el contenido será auténtico y estará alineado con los objetivos de cada cliente.

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

"EL CONTENIDO DEBE SER VISIBLE Y ESTAR OPTIMIZADO PARA GENERAR UN VERDADERO IMPACTO". En la actualidad, los consumidores llevan a cabo sus propias investigaciónes. Nuestros clientes deben saber que se necesita más que solo crear contenido si quieren asegurarse de interactuar con los usuarios adecuados. La optimización de contenido ayuda a aumentar la visibilidad y las conversiones mediante investigaciones de palabras clave, buenas prácticas de SEO, comportamiento de los usuarios e información competitiva que mejoren la estrategia. La optimización del marketing de contenidos como servicio no se produce en un momento determinado, sino que se trata de un proceso continuo.

PROMOCIÓN DE CONTENIDOS

"USUARIOS ADECUADOS INTERACTUANDO CON UN CONTENIDO ESPECÍFICO EN EL MOMENTO CORRECTO". Teniendo en cuenta que muchas empresas piensan que el mero hecho de crear contenido atraerá oportunidades de venta, ofrecemos un servicio que ayuda a nuestros clientes a ampliar su alcance actual. Sin bien existen muchísimos medios de distribución de contenido, identificar los más productivos permitirá reducir el tiempo y los gastos asociados a esta tarea. El primer paso es analizar los canales de distribución actuales que tienen nuestros clientes y los que utilizan sus competidores para promocionar el contenido.

MANTENIMIENTO DE CONTENIDOS

"LO ÚNICO PEOR QUE NO OFRECER CONTENIDO ES OFRECER CONTENIDO DESACTUALIZADO". Es muy común que las empresas no actualicen el contenido de su sitio web durante años. En este caso, el primer paso es determinar y priorizar las páginas más relevantes en función de los objetivos del cliente. A Google le encanta el contenido actualizado por lo que para poder aspirar a estar en la primera pagina de búsquedas, hay que esforzarse en estar al día. Actualizar estadísticas obsoletas, eliminar capturas de pantalla viejas o reemplazar enlaces internos por otros más relevantes revitalizará el contenido de la marca.

INFORME DE CONTENIDOS

"LO QUE NO SE PUDE MEDIR NO SE PUEDE GESTIONAR". Ofrecemos servicios de informes sobre el marketing de contenidos para modificar la estrategia en función del contenido que genera resultados positivos. Estos informes se basan en lo que esperan nuestros clientes, ni más ni menos. ¿Impulsar más tráfico? ¿Aumentar la interacción en las redes sociales? ¿Duplicar el número de participantes de los webinarios?. Definimos indicadores clave de rendimiento (KPI) más relevantes y establecemos los objetivos pertinentes en función de ellos.

EL CONTENIDO ALINEADO CON EL CONTEXTO ES EL ♥️ DEL INBOUND

Cuéntanos tu objetivo, te entregaremos la mejor solución para ayudarte a crecer...