En nuestro ímpetu por entregar un servicio de calidad y a la medida de las necesidades particulares de cada cliente, es que hemos desarrollado un protocolo de procesos que nos permiten asegurar esta oferta. Esto implica un compromiso tanto de nuestra parte como la de nuestros clientes para llegar a finalizar con éxito cada proyecto.

 

etapasDB

ETAPA 1: SOLICITUD Y PROPUESTA

Solicitud del cliente: Identificación de las necesidades del cliente.

Propuesta de servicio: Presentación técnica y financiera de la propuesta de servicio.

Aprobación: El cliente aprueba nuestra propuesta y se pone en marcha la etapa de desarrollo.

Acuerdo: Firmamos un acuerdo formal donde se establecen las responsabilidades de cada parte, los plazos y las condiciones comerciales principalmente.

 

ETAPA 2: DESARROLLO DEL PROYECTO

Definición de objetivos y estrategia:

Identificar los resultados que el cliente busca conseguir con su proyecto, utilizando indicadores SMART. En base a la propuesta inicial se define conjuntamente la mejor estrategia para lograrlo y en caso de ser necesario se ajusta el presupuesto.

Estos objetivos definidos transparentaran las responsabilidades de las partes pudiendo tener muy claro los avances y logros de cada etapa del proyecto.

Contenidos:

Se estructura un mapa inicial de contenidos donde el cliente tendrá la misión de recoger esa información, generarla o bien delegarla a nuestro equipo. Todo contenido debe ser revisado y aprobado por el cliente.

Propuesta de diseño:

Compuesta por dos sub etapas, en este momento es que se presentan las propuestas al cliente, tanto estructural como visual. Su aprobación será indispensable para continuar a la etapa de desarrollo.

Estructura: Ya sea a través de Wireframes o bocetos iniciales, se diseñará la estructura que definirá cada elemento del proyecto, permitiendo organizar el orden y la jerarquía del contenido, sin necesidad de aplicar colores, imágenes ni tipografías.
Diseño: Incorporación de elementos estéticos, corporativos, imágenes, tipografías y otros. Generalmente se trabajan prototipos que permitan identificar los principales componentes del proyecto, para luego implementar todo el resto del contenido según estas líneas de diseño.
 

Desarrollo:

En esta etapa se funden tanto el contenido como el diseño en la plataforma indicada que sustente el proyecto, es decir, una plataforma web, una maquetación Indesign, etc.

En esta etapa no se requiere la participación activa del cliente, salvo casos muy particulares.

Pruebas y Publicación:

Dependiendo de la naturaleza del proyecto, es necesario en algunos casos testear los funcionamientos o bien realizar revisiones finales. Esta será la última tarea antes de la publicación o envío a producción en el caso de los proyectos impresos.

 

ETAPA 3: EVALUACIÓN Y POST VENTA

Evaluación:

Para nosotros es muy importante conocer la opinión de quienes nos escogen para trabajar. Esto nos permite mejorar nuestros procesos y/o adquirir nuevos conocimientos. Para esto entregamos a los clientes una sencilla encuesta y paralelamente hacemos lo mismo como equipo. Comparamos las evaluaciones y establecemos conclusiones y propósitos.

Post Venta:

En algunos proyectos es necesario hacer un seguimiento o bien mantener cierto tipo de administración. Ofrecemos a nuestros clientes servicios que se ajusten tanto a sus necesidades como a sus condiciones financieras para dar una solución a su medida.